18 agosto, 2017




PRESENTACIÓN DEL LIBRO 
"SAHARA OCCIDENTAL, EL CONFLICTO OLVIDADO"







Montevideo.- (18 de agosto de 2017) El próximo martes 29 de agosto a las 18:30, con el apoyo organizativo del Grupo de Amistad Interparlamentario Uruguay-República Saharaui, será presentado en la antesala de la Cámara de Diputados del Parlamento Uruguayo, el libro "Sáhara Occidental, el conflicto olvidado" del abogado argentino Jorge Alejandro Suárez Saponaro, experto en Defensa Nacional.

Este libro es el primero que, sobre este tema, se publica en la República Argentina. Por ello es un hecho destacable. Pero también lo es porque fue auspiciado por el Ejército Argentino que, al igual que el Ejército Uruguayo, ha participado desde 1993 en la Misión de Naciones Unidas para el Referéndum del Sáhara Occidental -MINURSO- 

La presentación de esta obra estará a cargo de Julián González Guyer, doctor en Ciencias Políticas de la Universidad de la República y especialista en temas de Defensa Nacional. El evento también contará con la presencia del embajador de la República Árabe Saharaui Democrática, Sr. Cheibani Abbas y de Emiliano Gómez, presidente de la Asociación Uruguaya de Amistad con la República Saharaui.