09 enero, 2014

Brasil dona más de 2.000 toneladas de arroz a los refugiados saharauis













Argel, 09/01/2014 (SPS).- El Programa Mundial de Alimentos (PMA), recibió el martes en Oran, una donación de 2.170 toneladas de arroz por parte del gobierno de Brasil a los refugiados saharauis, según un comunicado de la agencia humanitaria de la ONU.

Esta donación que costó un millón de dólares y en la que participó el gobierno español, según el PMA, contribuirá a satisfacer las necesidades de los refugiados saharauis.

La agencia de la ONU señaló que la donación ayudará a diversificar la ración básica de alimentos que distribuye mensualmente a los refugiados.

Al hablar en la ceremonia oficial de entrega en el puerto de Orán, el representante del PMA en Argelia, Pedro Figueiredo indicó que "esta ayuda vino en un momento oportuno para el suministro de alimentos a los refugiados saharauis".

Representante del PMA en Argelia agradeció a los gobiernos de Brasil y España por su "generosidad que demuestra su compromiso para apoyar los esfuerzos de la comunidad internacional para garantizar la seguridad alimentaria y mejorar el estado nutricional de los refugiados saharauis".

Figueiredo también agradeció a la Media Luna Roja Argelina, la Media Luna Roja Saharaui, las autoridades portuarias de Orán, la Aduana argelina y todos los operadores del puerto de Orán por las facilidades concedidas al recibo y paso de las donaciones humanitarias.