07 enero, 2013


El presidente saharaui arriba a Accra para tomar parte en la ceremonia de toma de posesión del presidente electo de Ghana



Accra (Ghana),07/01/13 (SPS) - . El Presidente de la República y Secretario General Frente Polisario, Mohamed Abdelaziz  llegó, la noche de este domingo, a la capital ghanesa, Accra, para tomar parte  en la ceremonia de asunción del presidente electo del país, Sr. John Dramani Mahama prevista  para hoy lunes, 07 de enero 2013.
John Dramani Mahama,  ha sido elegido presidente del Estado de Ghana en las elecciones   que tuvieron lugar el 7 de diciembre de 2012 con el 50,70% de los  escaños.Tras la muerte  de Atta Mils, en virtud de la Constitución de Ghana, Dramani Mahama  asume el poder el 24 de julio de 2012.
Se espera, según observadores, una amplia participación africana e internacional  en esta ceremonia que tendrá lugar en la Plaza de la Independencia, donde el presidente  prestará juramento  ante el nuevo Parlamento, de acuerdo al programa ceremonial.
Está previsto que el  presidente electo Sr. Mahama  brinde un almuerzo  en honor  a los Jefes de Estado y de Gobierno y delegaciones participantes.
Acompañan al  presidente  saharaui  al evento una importante delegación saharaui  formada por Mohamed Salem Ould Salek, Ministro de Relaciones Exteriores, Jira Bulahi, Ministra de  Formación Profesional y Función  Pública, Fátima al-Mehdi, Secretaria  General de la Unión  Nacional de  Mujeres Saharauis, Hamdi Abaiha, Ministro delegado encargado de África, Abdati Braika, asesor de la presidencia, Alwa Bani, Director de Protocolo de la Presidencia, y Mahayub  Sidina, Embajador  de la República Saharaui en Ghana.SPS