04 diciembre, 2012


Nuevo Canciller de México: “mi gobierno seguirá comprometido con las causas justas en el Mundo”


El nuevo ministro de Relaciones Exteriores de México, José Antonio Meade definió los principales ejes de la política exterior del recién constituido gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto afirmando que su país seguirá “comprometido con las causas justas en el Mundo”. Así lo indicó durante una recepción ofrecida ayer tarde en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores en honor de las delegaciones extranjeras que asistieron a los actos de traspaso de poderes al Presidente Enrique Peña Nieto. Meade indico además que el principio de la autodeterminación seguirá  constituyendo  un elemento esencial de la diplomacia mexicana.
Una delegación saharaui integrada por el Ministro para América Latina, Hash Ahmed, el embajador en México, Ahmed Mulay y el Primer Secretario de la misión saharaui  Mohamed Salem Embarek participó en este acto y sostuvo un breve encuentro con el nuevo Canciller Mexicano.
Con esta recepción concluyeron las ceremonias oficiales del traspaso de mando en México a las cuales asistió el Presidente Mohamed Abdelaziz, junto a otros jefes de estado y más de cien delegaciones extranjeras.