12 diciembre, 2012


Nueva ola de acoso y persecución a la población saharaui en la ciudad de El Aaiún por las fuerzas del aparato represor marroquí.




Fuente PSL a través de Red Información Radio Maizirat

12/12/2012

las autoridades de ocupación marroquíes en la ciudad de El Aaiún comenzaron ayer una vasta operación a gran escala contra los jóvenes saharauis peinado desde las primeras horas de la mañana del miércoles 12 diciembre de 2012, varios barrios de mayor concentración residencial saharaui con fuerzas especiales vestidos de civil y en viejos vehículos Land Rover Especial. Según Radio Maizirat los agentes marroquíes tienen el objetivo de detener, registrar y encarcelar a cualquier persona que esté donde haya más tres saharauis juntos en la calle.
Las fuerzas represivas marroquíes también han reforzado su vigilancia en los suburbios cercanos a la ciudad, además de controlar los conductores de vehículos todoterreno en propiedad de saharauis que circulan en los barrios manteniéndolos bajo control permanente a través de los controles de registro de entrada y salida tanto por el norte y el oeste, como por el sur de la ciudad.