15 diciembre, 2012


México reitera su disposición de fortalecer relaciones con la RASD


DF (México) ,15/12/12(SPS)-. El Presidente de México, el Excmo. Sr. Enrique Peña Nieto  ha reiterado la disposición de su país de  fortalecer las relaciones  con la RASD  en una carta enviada al Presidente de la República y Secretario General  del Frente Polisario, Sr. Mohamed Abdelaziz y al que SPS accedió a una copia de la misma.

En  el  mensaje  el  Presidente Enrique Peña Nieto  expresa su profundo agradecimiento al presidente saharaui  “por su presencia al acto solemne  mediante el cual asumí la presidencia de los Estados Unidos Mexicanos  y, junto con él , mi más sincera expresión de amistad  hacia  el gobierno y el pueblo de la República Árabe Saharaui Democrática”

El presidente mexicano ha resaltado los buenos y fuertes lazos de amistad entre los dos pueblos, lazos que según él  son “la base  de los intercambios y de la cooperación  entre los dos países”, en ese sentido ha ratificado la disposición de México de  consolidar aun más estos lazos y relaciones que se han venido construyéndose a través de los años.

El pasado sábado 1º de diciembre, Enrique Peña Nieto, de 46 años, asumió el poder en México
.