02 diciembre, 2012


La Asociación mexicana de Amistad con el pueblo saharaui organiza una recepción en honor al presidente saharaui



DF (México),01/12/12(SPS)-. La Asociación mexicana de Amistad  con el pueblo saharaui en coordinación con la Embajada saharaui en ese país ha  organizado una recepción en honor al Presidente de la  República, Mohamed Abdelaziz.
En la ceremonia que tuvo lugar en el club Los Girasoles en el Centro   Histórico  en  la capital mexicana, le dieron la bienvenida  al presidente saharaui  integrantes de la asociación  mexicana de amistad  con el pueblo saharaui,  miembros del Senado y de la Cámara de Representantes mexicanos, así como algunos miembros del cuerpo diplomático acreditado en México.
La  representante de la Asociación de Amistad con  el pueblo saharaui ha pronunciado unas palabras en las que ha dado  la bienvenida  al presidente saharaui y la delegación que lo acompaña, reiterando su   apoyo y la solidaridad con la  justa lucha del pueblo saharaui por  la libertad y la independencia.

La ceremonia fue una ocasión propicia para que la  delegación saharaui pueda sostener  una serie de reuniones con personalidades políticas y representantes de la sociedad civil y con la prensa con  la  finalidad de informar  a los mismos sobre la evolución de los acontecimientos  de la cuestión saharaui  , tanto a nivel de las Naciones Unidas tras el informe presentado por el Christopher Ross, Enviado Personal del Secretario General Consejo de Seguridad, con especial énfasis en   la situación en los territorios ocupados del Sáhara Occidental  resaltando  las graves y persistente violaciones   de los derechos humanos cometidas por el Estado marroquí contra la población civil saharaui.

Entre las personalidades que asistieron a la recepción, se destaca la Sra. Gabriela Cuevas Barrón G, responsable de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de la República,  la Sra. Lilia Aguilar, miembro del parlamento mexicano, y presidenta del grupo parlamentario de amistad  con el pueblo  saharaui,  el Sr. Gustavo  Carbajal, Presidente de la Confederación  de  partidos políticos en América Latina y el Caribe, el Sr. Salvador Caro, miembro del consejo municipal  de Guadalajara, capital cultural de México.

El Presidente Mohammed Abdelaziz llegó este viernes a la capital mexicana para participar en la ceremonia  de investidura del  nuevo presidente mexicano Enrique Peña Nieto que tuvo lugar este sábado.