05 diciembre, 2012


EL PARLAMENTO DE SUECIA APRUEBA,  FORMALMENTE, RECONOCER AL ESTADO SAHARAUI 

Fuente. F.S.

El Parlamento sueco, en una sesión especial celebrada el día de hoy, miércoles 5 de diciembre 2012, decide reconocer de forma oficial al Estado Saharaui.
Es el primer Parlamento Europeo que aprueba una resolución de ésta índole, la cual viene con una larga trayectoria de apoyo al pueblo saharaui por parte de Suecia, con el objetivo de establecer un estado independiente y poner fin a la ocupación marroquí.
La decisión del reconocimiento del Estado Saharaui, fue tomada luego de una audiencia pública celebrada en el parlamento sueco, donde se asigna la aprobación de la decisión de reconocer a la República saharaui, luego de haber discutido el tema, en una reunión realizada la semana pasada, donde la Comisión de Asuntos de Exteriores, por mayoría, manifestaba el reconocimiento de la RASD.
De este modo, el Parlamento Sueco, se convierte en el primero de los Parlamentos Europeos, en reconocer oficialmente a la República Árabe Saharaui Democrática.
Por su parte, el representante del Frente Polisario en Suecia, Sr. Aliyen El Kantaui, ha manifiestado su agradecimiento por este reconocimiento, siendo un precedente histórico por parte del Parlamento Sueco, como ejemplo para los demás estados europeos.