15 diciembre, 2012


El ministro de exteriores saharaui envía mensaje de felicitación al Canciller mexicano



Bir Lahlu, 15/12/12(SPS)-. El miembro del Secretariado Nacional  y ministro de relaciones exteriores de la RASD, Sr. Mohamed Salem Uld Salek ha enviado un mensaje de felicitación  a su homólogo de México el  Canciller  Dr. José Antonio Meade Kuribreña.
En su mensaje al  canciller mexicano, Uld Salek  ha expresado sus más calurosas felicitaciones con motivo de su designación en el cargo de Secretario de Relaciones Exteriores de México.

El jefe de la diplomacia saharaui ha expresado  su deseo de que con el Dr. José Antonio Meade Kuribreña  al frente de la Secretaria de Relaciones Exteriores, México seguirá  “contribuyendo al refuerzo y la vigorización de las buenas relaciones de amistad existentes entre nuestros dos estados, así como la defensa de la legalidad internacional y los derechos humanos”
En ese  sentido  ha  manifiesto el  interés  del Frente Polisario de seguir ampliando y fortaleciendo las relaciones de amistad y solidaridad existentes entre los dos Gobiernos y Pueblos.
A continuación el texto integro del mensaje  enviado por  el Ministro  Saharaui de Relaciones Exteriores  a su homólogo mexicano:

Respetado Dr. José Antonio Meade Kuribreña, acepte mis más calurosas felicitaciones con motivo de su designación en el cargo de Secretario de Relaciones Exteriores de México.

Sr. Secretario,
Con el reconocimiento a la República Árabe Saharaui Democrática en 1979,
México dio un paso histórico gracias a una diplomacia madura y profesional y una política exterior que respeta los principios normativos que señalan su Constitución y el Derecho Internacional.

Ese histórico paso fue el vector positivo que creó las condiciones favorables para la intensificación y consolidación de nuestras relaciones sobre la base de respeto mutuo, la amistad y la solidaridad.

Estoy seguro que con Usted, al frente de la Secretaria de Relaciones Exteriores, México seguirá con ese mismo espíritu contribuyendo al refuerzo y la vigorización de las buenas relaciones de amistad existente entre nuestros dos Estados, así como de la defensa de la Legalidad Internacional y los Derechos Humanos.
Sr. Secretario,
Para su nuevo puesto le deseo mis mejores éxitos, prosperidad y estabilidad continuos para México. Y le manifiesto mi gran interés de seguir ampliando y fortaleciendo las relaciones de amistad y solidaridad existentes entre nuestros dos Gobiernos y Pueblos.