18 octubre, 2012


"Hijos de las Nubes, la última colonia” se exhibe en grandes cines de Nueva York.

Nueva York, 18/10/12(SPS)-. La película documental “Hijos de las Nubes, la última colonia” ha sido proyectada este martes en los grandes cines de Nueva York de la avenida de las Américas, de acuerdo a fuentes  de la Representación saharaui en Nueva York. 
El  público norteamericano y representantes del cuerpo diplomático acreditado ante la ONU pudieron siguieron  con sumo interés la proyección de la película que fue seguida por un debate, preguntas del público y respuestas a cargo de un panel, en el que figuraban el actor Javier Bardem, el Director de la película, Sr. Longoria, la Presidente de la Fundación Robert Kennedy, Sra.  Kerry Kennedy quien explicó con detalles  la experiencia de su dramático viaje a las zonas ocupadas dónde fue testigo de la violación  de los derechos humanos en las zonas ocupadas. Indica la misma fuente.

El  embajador Frank Rudy quien asistiò al evento, habló de su experiencia en la MINURSO y las dificultades y obstrucciones que el Gobierno marroquí, actuando como una “verdadera mafia” según sus propios términos, interponía en el camino del referéndum, poniendo énfasis ante lo que llamó la “manifiesta debilidad de la ONU para afrontar la situación creada”.

La Sra.  Kerry Kennedy, señala la fuente citada, ha anunciado que iniciará  una campaña para sensibilizar a la opinión americana sobre la lucha del pueblo saharaui por su libertad, cuyos resultados serán enviados en forma de carta al presidente de los Estados Unidos, “sea quien fuere tras las elecciones de Noviembre.”