23 octubre, 2012


El Representante del Frente Polisario en Francia rechaza cualquier apoyo saharaui a movimientos yihadistas en el norte de Mali.



París, 23/10/12 (SPS) - . El representante del Frente Polisario en París,  Sr. Omar Mansur refutó,  "categóricamente" este lunes, la noticia publicada por  la prensa francesa  según la cual  los saharauis brindan apoyo  a  movimientos yihadistas en el norte de Mali.

En declaraciones publicadas por  la agencia de noticias  APS dijo que tales  rumores son infundados  cuyo objetivo es crear confusión y manchar la imagen del Frente Polisario.
El Sr. Mansur dijo al respecto que  el Frente Polisario se ha caracterizado por ser  un  movimiento de liberación nacional preocupado por la legalidad, la lucha por la independencia del Sáhara Occidental en el marco del  proceso de la descolonización con el apoyo de la comunidad internacional desde 1965."

El diplomático  saharaui ha reiterado  la posición del Frente Polisario y la República Árabe Saharaui Democrática por la  "integridad territorial y  contra toda forma de terrorismo y  delincuencia organizada  en el hermano país vecino de Malí", reiterando  el apoyo de su país a los esfuerzos internacionales para resolver  la crisis en Malí.

El representante de la República Árabe Saharaui Democrática en Francia ha  expresado en ese sentido,  "Apoyamos los esfuerzos en curso de la Unión Africana y las Naciones Unidas para encontrar una solución final que preserva la unidad  de Mali y  los intereses  de los nativos".

Y agregó  que  el respeto de las fronteras heredadas de la época colonial  es un "principio sagrado sin el cual nuestro continente  se sumergiría en un conflicto sin fin."

Por otra parte el portavoz del Ministerio de Exteriores francés ya  había negado previamente que haya  vínculos entre el Frente Polisario e islamistas del Sahael. "No tenemos ningún conocimiento de tales vínculos",  en respuesta a una pregunta de un periodista sobre la supuesta llegada de "cientos de sudaneses islamistas y saharauis al norte de Mali.