22 octubre, 2012


Delegaciones extranjeras participantes en 7º Congreso de la UGTSARIO reafirma su apoyo al derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación.

Bojador (campamentos de refugiados saharauis), 22/10/12  (SPS)-. Las delegaciones extranjeras que  han intervenido  en la inauguración de los trabajos del Séptimo congreso de la Unión de Trabajadores Saharauis UGTSARIO han reafirmado su firme apoyo al derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación e independencia.

En su intervención ante este 7º congreso el encargado  de las relaciones laborales del sindicato argelino señor  Ahmed Bitich    ha expresado  la solidaridad de los sindicatos argelinos  con los  Trabajadores saharauis. Anunció que el Décimo congreso de la Organización de los Trabajadores de la Unión Africana se celebrará en diciembre de este año en Argelia y  la RASD participará oficialmente en el congreso.
Por su parte el presidente  de la delegación del Congreso de Sindicatos de Sudáfrica ha manifestado que es un "un gran honor para los sindicatos de Sudáfrica  participar en este congreso, y siempre se esforzará por movilizar la más amplia solidaridad con la justa causa saharaui”.

El portavoz del Congreso de Sindicatos de Sudáfrica ha expresado  que los trabajadores africanos siempre afirman que no hay libertad en África a menos  que el Sáhara Occidental sea liberado.

En su  intervención el delegado de la  central  de Trabajadores de Cuba,  Sr. Carlos ha reafirmado el firme apoyo y solidaridad  de los trabajadores y el pueblo cubanos  a los trabajadores y el pueblo saharauis en su lucha por la  autodeterminación y  la independencia”

“La solidaridad mostrada  por  CCOO  con el pueblo saharaui no es nueva, y hoy estamos aquí para reafirmar este compromiso de apoyo , a pesar del sufrimiento de los trabajadores  españoles en la  calle ", dice  la representante española  de Comisiones Obreras

La  Federación General de los trabajadores españoles  ha lamentado  a través de  la intervención de su presidente  " la magnitud del sufrimiento del pueblo saharaui, ya sea en los campamentos de refugiados o en los territorios ocupados" ,expresando asimismo su solidaridad incondicional.