03 septiembre, 2012


El Gobierno Saharaui condena asesinato del diplomático argelino en el norte de Malí.

Bir Lehlu,03/09/12(SPS)-. El Gobierno de la República Árabe Saharaui Democrática  ha condenado enérgicamente el  asesinato de   Tahat  Atwati  uno de los funcionarios del  consulado argelino  a manos de  un grupo terrorista en el norte de Malí,segùn un comunicado del Ministerio de Información  Saharaui publicado este domingo.
“El Gobierno de la República Árabe Saharaui Democrática   condena y repudia  enérgicamente el  asesinato de   Tahat  Atwati  uno de los funcionarios del  consulado argelino  a manos de  un grupo terrorista en el norte de Malí  según lo reportado  por  algunos medios de comunicación”, indica el comunicado.
El Frente Polisario  considera que este acto criminal  es  inaceptable y condenable.
 En ese sentido  el   gobierno de la República Saharaui, indica el comunicado,   condena  todo tipo de intimidación y terror contra personas inocentes, y manifiesta  su firme solidaridad con el Gobierno argelino,  la familia de la víctima y los familiares de todos los diplomáticos detenidos y con el  hermano pueblo argelino.
El Frente Polisario  expresa su apoyo constante a  todos los esfuerzos a nivel  regional y continental para combatir y erradicar el flagelo del terrorismo y todas las formas de delincuencia organizada. SPS